Los primeros cuatro ejecutados fueron dejados en un camino de terracería en Tenancingo, Tlaxcala
Héctor LORENZO
Durante la noche del sábado dos masculinos identificados como Aldo y Abenego N., ambos de aproximadamente 30 años de edad, fueron ejecutados en Xicochtzinco cuando estaban en un vehículo compacto.
De este incidente se sabe que los atacantes se les emparejaron y les dispararon en repetidas ocasiones, quitándoles la vida, sin embargo, sus familiares los trasladaron a un hospital donde los declararon muertos, por lo cual los regresaron a la calle Zanja, esquina con Porvenir, tercera sección del municipio de Xicochtzinco, donde se registró el ataque.
En tanto, en la mañana del pasado 02 de agosto, cuatro cuerpos sin vida fueron abandonados con huellas de violencia en camino de terracería de Tenancingo, Tlaxcala.
Los cuerpos fueron dejados tirados, amarrados de manos y pies detrás de una camioneta tipo Ram, color guinda, sobre un camino de terracería ubicado en las inmediaciones de la carretera vía corta Chiautempan-Puebla, como referencia la altura del puente Tecoac.
Posteriormente se supo que los cadáveres pertenecían a hombres originarios de San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc, en el estado de Puebla.
Como dato extra, en las inmediaciones del puente Tecoac, de la carretera federal vía corta Puebla-Chiautempan, en Tenancingo, la mañana del primero de abril, dos masculinos fueron localizados sin vida, tendidos boca abajo y con el llamado «tiro de gracia».
Es señalar que las inmediaciones de este puente en Tenancingo, se han convertido en un «tiradero» de cuerpos, donde se han localizado desde hombres calcinados, hasta ejecutados a balazos, sin dejar de lado más homicidios de este tipo en municipios como Nativitas o Apizaco, entre otros, y la creciente colocación de narco-mantas, con mensajes intimidatorios.
Finalmente, las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos registrados en Santo Toribio Xicohtzinco para iniciar con las investigaciones competentes.